On&On.
Exposición situada en la Casa Encendida y comisariada por Flora Fairbain y Olivier Varenne. La muestra, que reúne a catorce artistas, finalizará el 16 de enero.
On&on nos enseña varias instalaciones, vídeos y performances de arte efímero. Es por ello que todas las obras perecerán o mutarán, creando así en el espectador un abanico de sensaciones más amplio.
Es interesante el concepto que manejan los comisarios acerca del control de los medios y de cómo estas obras por ser efímeras consiguen escapar de ese control.
Destacaré las siguientes instalaciones:
· “Down time” de Claire Morgan formada por grajo, moscas de la fruta, fresas, moscardones, latón y nylon.
· “In Silence” de Chiharo Shiota, compuesto por piano, sillas quemadas y lana negra. A mi parecer es la más bella estéticamente hablando.
· “Stroke” de Anya Galaccio. Habitación marrón pequeña con una cortina de plástico transparente como puerta. De esta forma cuando la ves desde fuera no te imaginas de qué está hecha; sólo lo descubres cuando entras y te impregnas del olor a chocolate.
· “From here to ear” de Celeste Boursner-Mougret. Instalación con varias guitarras eléctricas y unos cuarenta pajarillos como músicos.
El resto de artistas que exponen son: Michel Blazy, Martin Creed, Eloise Fornieles, Andy Goldworthy, Kitty Kraus, Tino Sehgal, Roman Signer, Steiner and Lenzlinger Gregorio Zanon. Creo que no vi algunas de las obras de estos artistas, supongo que será debido a que algunas son performances. En todo caso disfruté mucho. He omitido bastante información porque no quiero destripar a nadie nada, el factor sorpresa en esta exposición es muy importante.